jueves, 28 de junio de 2007

CHRISTIAN REYNOSO (PUNO) PUBLICA NOVELA


REYNOSO Y SU "FEBRERO LUJURIA"
Ese, al parecer, va a ser el título de la próxima novela de Christian Reynoso, un querido amigo que, desde Puno, vive con la pasión necesaria la literatura;aparte de una preocupación constante personal por la difusión de la cultura puneña. Probablemente la novela sea publicada por la editorial Matalamanga. Espero que también me envíe un adelanto de su obra para colocarla en esta ventana. Como que la cosa ha gustado.
Reconozco que he visitado Puno muy poco, casi de pasada, y por las fiestas de la Virgen de la Candelaria, momento cumbre de la algarabía puneña donde el color rompe una vez al año la coloración grisácea de ese mundo situado a más de tres mil metros de altura y con una temperatura que - por estos días, se habla - ha bajado hasta los diez grados bajo cero.
Aquella fue una visita algo borrosa porque el escribidor anduvo de tumbo en tumbo por estar entre copa y copa (entre chela y chela, para ser más claro). Sin embargo, aun así, la belleza dura de Puno y la cantidad de tradiciones y símbolos con los que se vive, le dejan a uno la sensación de haber llegado a un mundo aparte, mágico. Desde el borde del Lago Títicaca, alguna pensé que podía haber hecho una vida en Bolivia.
Mientras coseguimos el adelanto de la novela, les recomiendo leer un cuento de este joven escritor. Solo tienen que hacer clikc en escritores contemporáneos y buscar con paciencia.

No hay comentarios.: