sábado, 2 de noviembre de 2013

Revista Cultural "Voces de Lima" - Artículo sobre el Dr. Estuardo Núñez



"Voces de Lima" es una revista que, heroicamente, se mantiene como una tribuna bimensual del quehacer cultural del Perú. La recomiendo ampliamente. 

Amalia Cornejo y su hija, excelente fotógrafa, encabezan el equipo que mantiene la vigencia de esta revista que se puede encontrar en la mesa de casi todas las instituciones privadas y públicas del país y en librerías como El Virrey, Casa Verde y otras.
Es un honor colaborar ocasionalmente en este proyecto. En esta edición, me correspondió el honor de escribir un artículo sobre el gran maestro Estuardo Núñez.

Comparto un fragmento de dicho artículo y los invito a conseguir esta revista que presenta una estupenda selección de artículos sobre el movimiento artístico - cultural de Lima.
Me enteré del fallecimiento del doctor Estuardo Núñez, como muchos,  a través de los medios de comunicación  que – con mayor o menor sentimiento – daban cuenta del deceso de tan insigne peruano.  Luego, encontré comentarios más  sentidos  en las redes sociales porque, después de todo,  quienes  se dan tiempo para escribir  en esas páginas no tienen otra motivación sino que la de compartir sus sentimientos con determinada noticia. Y había una pena sincera en todos los ámbitos por la partida del maestro.  Finalmente, también me encontré con algunos amigos que habían tenido el honor de haber conversado, en uno que otro momento, con don Estuardo y todos mostraban su sincera  tristeza. Había partido un peruano ilustre.

Yo no tuve el honor  de haber conversado  con él, pero tuve el privilegio de haberlo escuchado y de haber  leído parte de su amplia y valiosa obra escrita. Por eso, cuando días después,  la infatigable Amalia Cornejo me pidió que escribiera una nota sobre el doctor Estuardo Núñez acepté con el mayor gusto y distinción.

No hay comentarios.: