miércoles, 18 de noviembre de 2009

30 Feria del Libro "Ricardo Palma"

La trigésima Feria del Libro Ricardo Palma finalmente deja su tradicional estadía en el Parque de Miraflores para trasladarse al Vértice del Museo de la Nación.
A pesar del revuelo que se armó y de la franca antipatía hacia la alcaldía de Miraflores, la decisión edílica no se alteró.
La Feria se traslada a San Borja. ¡Qué más da! Las cosas cambian, los tiempos son otros, pero la pasión por los libros se sobrepondrá a todas las dificultades. Habrá que sufrir el tráfico de Javier Prado y acostumbrarse al ambiente embriagado de luces de la avenida Aviación.
No importa. La Feria anuncia una mayor cantidad de libreros y muchos más títulos en comparación al año anterior. El escritor chileno Alberto Fuguet estará en la inauguración y el rockero Micky Gonzáles musicalizará las noches de Feria. Qué más. Vamos a la Feria que se incia este 27 de noviembre y que se extenderá hasta el 10 diciembre.

Una nota en Perú 21 dice:

La Cámara Peruana del Libro informó que la Feria del Libro Ricardo Palma empezará este 27 de noviembre y culminará el 10 diciembre, teniendo como escenario el Vértice del Museo de la Nación. Por primera vez en su edición número 30 dejará su tradicional sede del Parque Kennedy tras la negativa de la Municipalidad de Miraflores de que el evento se realice allí.
Este año, a diferencia del año pasado en que hubo 78 expositores y 140 mil títulos bibliográficos, ahora habrá 95 empresas participantes y 150 mil libros diferentes. El costo de la entrada será de un nuevo sol, sin embargo los menores de 12 años y los mayores de 60, ingresan gratuitamente.
El escritor y cineasta chileno Alberto Fuguet inaugurará esta fiesta del libro junto a su compatriota Álvaro Bisama. Además, llegarán a Lima autores como los mexicanos Vivian Abenshushan y Marco Antonio Campos; la cronista brasilera Vanessa de Oliveira; y los colombianos Margarita García (blogger), Mauricio Vargas (historiador) y Sergio Ocampo (escritor).
Los 204 stands de la feria funcionarán desde las doce del día hasta las 10 de la noche. Y, por primera vez, se atenderá hasta cerca de la medianoche cuando se realice el Fiestón de la Feria, un ciclo de conciertos en los que participarán músicos como Micky Gonzales y La Mente.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué alegria que por fin empiece la feria! Pero de verdad es una pena no tener el marco del Parque Kennedy...no sé, alli era mas 'rico'...en fin. Hay que ir en busca de los libros...donde estén.

.

Anónimo dijo...

Señor Richar Primo,
Le agradeceré me haga llegar su mail para enviarle fotos actualizadas sobre la 30ª Feria del Libro Ricardo Palma. Gracias.
Cámara Peruana del Libro.
(imagen@cpl.org.pe)

Anónimo dijo...

Una pena que el alcalde Masías haya demostrado su mala entraña con la cultura. Si hubo permiso para el corso de Wong que dejo Miraflores como un basural, pero le parecio que la feria si no podia.
dices bien, hay que ir a la feria de todas maneras

Anónimo dijo...

Cierto!! Es bien triste que no esté en Miraflores. A donde ha ido, es muy complicado transitar. Debieron buscar un lugar menos transitado o de mejor acceso.

Anónimo dijo...

Ojala que haya libros accesibles. Tengo la idea que en las ferias de libros tambien hay ofertas, en la ultima vez que hubo en el museo de la nacion no habia libros baratos que digamos. de todas maneras ire aver si ahora mejora
saludos