domingo, 10 de mayo de 2009

Cuba: restricciones para navegar en internet




Es domingo, y mañana comienza la semana con demasiadas tareas pendientes. Simplemente buscaba navegar un poco por internet para ponerme al día sobre alguna que otra cosa cultural que haya sucedido en el Perú y en el mundo. Una mirada a ojo de buen cubero por algunas páginas y blogs de mi preferencia. Después de ello, me iba apoltronar en el sofá, ver una película, fumar un par de cigarrillos y disfrutar de las últimas horas del fin de semana.
De pronto, me encuentro con un video en el blog de Yoani Sánchez, Generación Y, tal vez la bloguera más leída en lengua castellana. En el post más reciente nos lleva con una cámara escondida a las instalaciones del hotel Meliá para recordarnos que las restricciones a la información aún están vigentes en países como Cuba. El acceso a internet no resulta tan sencillo como llevar la lap top a un restaurante de Miraflores y engancharse al wii fii para navegar por el mundo virtual, del bueno y del malo, del correcto y del incorrecto: cosas de la libertad.
Algunos todavía tienen que vivir mil y una peripecias para acceder a las comunicaciones. En fin, es domingo y no hay mucho combustible para hacer mayor análisis del valor que tiene el derecho a la libertad de expresión.
A mis amigos les dejo el video hecho por Yoani Sánchez para que le den una mirada. Ya en la semana, con algún café de por medio, hablaremos de estas sensaciones tan encontradas que sentimos por Cuba.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala que pronto acabe la dictadura mas larga de la historia contemporánea

Anónimo dijo...

claro para que llegue el capitalismo y haga la misma cagada que hecho en el mundo

Anónimo dijo...

Para ganar igualdad se tiene que restringir la libertad. Una pena que tenga q ser así. Los humanos seremos siempre diferentes mientras seamos libres en mi humilde opinión. No se puede conseguir todo.

Anónimo dijo...

la libertad es una utopía, richar.