jueves, 26 de octubre de 2006

DE LORETO SUS ESCRITORES



PRESENTACION DE
LIBROS Y AUTORES LORETANOS

Después de recibir un correo y nota informativa de Ricardo Virhuez Villafane, director de la Revista Peruana de Literatura, sobre la presentación en Lima de once libros de autores loretanos, recordé que sabía muy poco de la narrativa amazónica (uso el vocablo en el sentido más amplio). Recordé el nombre Francizco Izquierdo Ríos y algunos de sus cuentos inolvidables como "Bagrecito" y luego - en verdad siento el descuido - poco o nada. En todo caso, el nombre de algunos amigos que escriben y que son de esta amable zona del Perú y que muy pronto darán que hablar en el campo narrativo.
En este contexto, invito y me invito - casi como un deber - a la presentación de once libros de autores loretanos. Actividad que se llevará a cabo el viernes 27 de octubre a las 7:30 de la noche en el auditoriode la Escuela de Folklore "José María Arguedas". Esto está en el Jr. Ica 143, Cercado de Lima. La nota que recibo avisa que la presentación estará a cargo, precisamente, de Ricardo Vírhuez Villafane y que participarán, entre otros, el Congresista por Loreto, Víctor Isla Rojas (hay que tomar nota de un congresista que lee), así como la subgerente de Cultura del gobierno regional deLoreto, Maritza Ramírez. También se harán presentes personajes de la literatura como Oswaldo Reynoso.
Menciono algunos de los libros y autores que serán presentados: "La guerra del sarjento Ballesteros", del novelista Jaime VásquezIzquierdo; el poemario "La Huimba" de Armando Almeida; "Cushuri" del desaparecido Arnaldo Panaifo, ex premio Copé; "Cuentos de amanecer", de Eleazar Huansi, entre otros.
Hay que ir y conocer a los amigos loretanos escritores.
En la foto Maritza Ramírez, subgerente de Cultura del Gobierno Regional de Loreto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES A LOS AUTORES * * *

Anónimo dijo...

Escribo obras sobre las creencias de los pobladores de las comunidades de la selva ya que son mis experiencias como maestro rural, cuando quise publicarlos a través del gobierno regional de Loreto , el director de cultura, me dijo que lo que quería publicar no servía para nada. Así que lo hice por mi cuenta y puedo ver que a medida de mis posibilidades y de como lo hice mi obra "Fantasías Amazónicas, cuentos y algo más" son pedidas en algunos colegios de Iquitos. (Francisco Daza Tananta - Cel. 965629589)

Anónimo dijo...

Sigue adelante amigo mio, los ideales nacidos de experiencias propias son más que ideales, son realidades. Todo creación como aporte a nuestra cultura es válida y productiva. Ánimo y muchos éxitos en tu carrera de escritor.
Prof. MAR.